martes, 3 de junio de 2008

Caracteristicas Clinico-Patologicas

La magnitud del envenenamiento causado por la estricnina depende de la cantidad a la que estuvo expuesta la persona, la forma de exposición y el estado de salud de la persona al momento de la exposición. Despues de la ingestion de la estricnina el tiempo en que se presentan los sintomas son variados por la cantidad de veneno consumida.
La estricnina es de uso oral. Su absorción se inicia desde el estómago mismo, por lo que el período de latencia de la intoxicación es breve : 30-45 minutos en la mayoría de los casos, pudiendo extenderse hasta 2 horas según la dosis ingerida y el estado de repleción gástrica. Aunque la estricnina es metabolizada en el hígado, se elimina por orina una cantidad significativa de la sustancia originalmente ingerida.
Existen casos en los que los sintomas se presentan alrededor de 10-15 min. despues de la ingestion, este alcaloide antua principalmente sobre el Sistema Nervioso Central provocando:
Agitación, Temor o miedo, Disposición para asustarse con facilidad, Inquietud, Espasmos musculares dolorosos que posiblemente causen fiebre y lesiones renales y hepáticas, Espasmos incontrolables con arqueo del cuello y la espalda Rigidez de brazos y piernas ,Tensión en la mandíbula, Dolor y malestar muscular, Dificultad para respirar, Orina oscura, Estado de conciencia inicial y percepción de los síntomas,Falla respiratoria (incapacidad para respirar) que posiblemente cause la muerte .

No hay comentarios: