martes, 3 de junio de 2008

Aplicaciones y Dosis

Inapetencia, astenia, dispepsias hipo secretoras. Hipotensión arterial, arritmia extrasistólica. Depresión respiratoria, incontinencia urinaria, enuresis nocturna. Astenia sexual.
Dosis tóxicas
La dosis letal potencial estimada ha sido difícil de definir. La dosis tóxica para la estricnina es de 0,2 mg%, la concentración tóxica en sangre tiene rangos de 0,5-90 ug/ml. La dosis letal oral estimada en gatos es de 0,35 mg/kg, 0,4mg/kg en perros y 3,5 mg/kg en cuilos .
La dosis terapéutica máxima en adultos es de 1-4 mg/24 h, la dosis puede aumentarse en pacientes coreicos, alcohólicos y comatosos por fármacos depresores del SNC.
La dosis terapéutica en niños es de 200 ug/kg/día oral y 600 ug/kg/día IV .Con un límite de exposición de 0,15 mg/m3, y una concentración mortal en sangre de 0,9-1,2 mg%. La exposición mínima letal en un niño es de 5-10 mg, mientras que en adultos se reportan ámbitos de 30-120 mg.
La dosis letal intranasal, intravenosa y subcutánea es probablemente menor.

1 comentario:

horacio dijo...

Soy un profesional que padece ELA -Esclerosis lateral amiotrofica o tambien llamada enfermedad de la neurona motora. Hace muchos años yo trataba canes con paralisis en los miembros inferiores con el producto STRICHNAL B 12 de laboratorios Smith Kline hoy desaparecido ese producto...mi pregunta concreta es Uds podrian averiguar la composicion de ese producto ya que solo figura sulfato de estricnina en microgramos al igual que la vit B 12 sin especificar cantidad de cada uno. Los canes tratados con ese producto a los 2 dias se recuperaban totalmente. A lo mejor encontramos en ese producto un aliado poderoso para tratar la cruel enfermedad de la neurona motora ...Gracias